Anonymous: de hackers a protagonistas de documental

El grupo Anonymous no se detiene. Bastante revuelo que ha causado desde sus inicios, especialmente desde que se dio a conocer como autor de la filtración de datos de la Sony (aunque su historia viene de antes). Pero actualmente, con todos los hechos acontecidos en torno a la ley SOPA y el bloqueo de Megaupload, la organización mundial, famosa por las máscaras del activista Fawkes que utilizan sus miembros,  nos deja un claro mensaje. Está aquí, tiene poder y por los momentos seguirá haciendo lo que tanto sabe hacer: hackear.

Prueba de su fuerza puede demostrarse en el próximo documental que está próximo a ver la luz, aunque todavía no tiene una fecha fija de lanzamiento. We are legion: the story of hacktivists será un trabajo que parte desde los inicios de Anonymous, desde que eran un pequeño grupo de hackers hasta convertirse en el movimiento mundial de protesta como se les conoce actualmente.

Dirigido por Brian Knappenberger, el documental incluirá también entrevistas con los activistas y opiniones de expertos que seguro darán más valor a este “choque-debate” que tenemos actualmente entre lo que es la libertad de expresión y los derechos de autor.

Por los momentos, lo que se sabe es que el documental será publicado en Internet “en los primeros meses del 2012”, según la página http://www.rawstory.com, así que no debe faltar mucho para que lo veamos.

Anuncios

Acerca de Danicappa

Periodista, dibujante y bloguero con dosis de rock, cine y ecología. Amo los libros por sobre todas las cosas. La creatividad es mi bandera. Ver todas las entradas de Danicappa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: