Nuevas medidas antipiratas

Six-Strikes

La guerra contra la piratería está declarada con medidas que, hasta el momento, han tenido cierta eficacia desde la prohibición de la segunda mano hasta limitar la velocidad de Internet.

No es de extrañar. Solo las pérdidas económicas por el comercio de la piratería alcanzó la cifra de 59 mil millones de dólares según la Business Software Alliance, una cantidad que se alimenta especialmente en las economías emergentes: Brasil, China, Rusia e India.

El total de la piratería de software en todo el mundo es de 42%. Solo en Latinoamérica es del 64%.

La segunda mano

Aunque la información no es oficial, ya se ha corrido la voz de que la recién anunciada consola de videojuegos PlayStation 4 tendrá un sistema que detecte juegos de segunda mano con el fin de bloquear su uso.

Según el blog alt1040, se trata de un chip NFC (Near-Field Communication), una tecnología que permite transferir información entre dispositivos cercanos. El juego quedaría así ligado a la cuenta de usuario activada en ese momento en la consola. Si es así, también podría implementarse la misma tecnología en música, video y softwares.

Una mala noticia y (en mi opinión) una mala jugada de parte de Sony ya que se estaría limitando el mercado de videojuegos. Muchos productos pueden darse a conocer gracias a la segunda mano.

Habrá que esperar más información del PlayStation 4 para saber si Sony instalará realmente esta tecnología.

Marcas de agua

El terror para los discos piratas, especialmente para los de Blu-ray con el ya conocido (y odiado) Cinavia, un sistema de marcas de agua que ya tiene un tiempo pero que se ha desatado desde hace poco más de un año.

La tecnología, creada por la compañía Verance (Estados Unidos), fue aprobada en todos los dispositivos Blu-ray por la Advance Access Content System Administrator en consorcio con Universal Studios, Sony Pictures Entertainment, Warner Bros. y Twentieth Century Fox Film Century. Cuando las películas de Blu-ray tienen una marca de agua Cinavia, el lector, previamente instalado en el reproductor, detecta la marca de agua y detiene el sonido de la película. Un mensaje aparece en pantalla diciendo que la reproducción fue detenida.

Esto pasa cuando el reproductor es conectado al Wi-Fi para su actualización. No sucede en otros reproductores, como los DVD. Y aunque ya hay algunos tutoriales en Internet para saltarse estas marcas de agua, es una medida que ha tenido impacto.

Six strikes

Una medida antipirata nada nueva, pero que recién fue aprobada el pasado 25 de febrero en Estados Unidos. Se trata de limitar la velocidad de Internet en caso que se utilice la conexión para descargar copias ilegales.

Hasta el momento, se sabe que Six Strikes no interrumpe la conexión, aunque hay otros que aseguran que esto puede llegar a ocurrir.

Se llama así porque los proveedores de la conexión envían hasta seis avisos de que la conexión está siendo utilizada para conseguir archivos ilegales. A la sexta advertencia, se toman las represalias.

Anuncios

Acerca de Danicappa

Periodista, dibujante y bloguero con dosis de rock, cine y ecología. Amo los libros por sobre todas las cosas. La creatividad es mi bandera. Ver todas las entradas de Danicappa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: